Ola de tweets por la sentencia contra La Manada

El día de ayer se emitió la sentencia contra La Manada por el delito de abuso sexual. Dicho crimen le acarrea a los miembros del grupo una pena de nueve años de prisión. Miles de personas salieron a las calles en forma de protesta. Paralelamente, algunas de las personalidades de Catalunya; periodistas, cantantes, actrices y políticos, expresaron su rechazo a la decisión de los jueces por medio de la red social Twitter.

JOSÉ ACCINI

Debido al fallo de ayer contra La Manada, empezaron a generarse reacciones en Twitter. Periodistas como Jordi Évole llegaron a tildar a los propios jueces de “manada”, al tiempo que le causa “náuseas” el solo hecho de leer la sentencia. Leticia Dolera, actriz e involucrada con el movimiento feminista, enfatizó en que no se trata de un caso de abuso sexual, sino de violación.

Ada Colau, además de asistir a la manifestación de Plaça Sant Jaume, twitteó exigiendo una revisión de la sentencia. Jordi Sánchez, por su parte, acusó de falta de objetividad al tribunal, cuestionando si este tipo de justicia “es la justicia de un estado de derecho”. Angy Fernández, cantante, plasmó en un tweet su indignación: “si no me matan, no es violación, ¿esto funciona así o cómo?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s