“Yo sí te creo”, le dice España a la víctima de La Manada

Decenas de manifestaciones se produjeron el jueves en toda España en rechazo al fallo contra los cinco jóvenes sevillanos  acusados de violación durante los San Fermines del 2016.  Aunque la Fiscalía había solicitado una pena de más de 20 años de cárcel por el delito de violación, La Manada solo fue condenada a nueve años de prisión por abuso sexual.

Desde San Sebastián hasta Granada, fueron cientos de miles las personas que tomaron las calles para levantar su voz de protestas contra la condena que fue calificada como “indignante” por la multitud. “Hermana, yo sí te creo”, “No es abuso, es violación”, fueron algunas de las consignas más gritadas durante las movilizaciones

Madrid reunió a la mayor cantidad de manifestantes, con  10 mil participantes según la Policía Nacional. Aunque los convocantes dijeron unas 50.000 personas salieron a las calles de la capital. En Barcelona se efectuó una concentración en la Plaza San Jaume que derivó en una manifestación que llegó hasta el Palau de Justícia.

Cádiz, Palma, Granada, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, león entre muchas otras ciudades, también  se sumaron a las protestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s